lunes, 24 de noviembre de 2008

EL DESAFIO DE LAS SECTAS ANTI SIKH (3H0- KUNDALINIS,RSS, DERAS,ETC)

EL DESAFIO DE LAS SECTAS ANTI SIKH (3H0- KUNDALINIS,RSS, DERAS,ETC)

Desafíos del siglo XXI a la Identidad Sikh
(3HO- KUNDALINI YOGA,RSS,DERAS,ETC)
(Editorial del Khalsa Panthic Weekly con aportes de nuestra redacción)
Viernes 21 de noviembre de 2008.



La semana pasada una agrupación de khakhi (militantes) de los radicales Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) marcharon en una función religiosa al Gurdwara Fatehgarh Sahib y gritaron esloganes de “ Har Har Mahadev, Har Har Mahadev!”. Mahadev es el nombre de un ídolo del panteón hindu. Los fanáticos derechistas fueron invitados por la familia Badal, gobernante del Punjab y psuedo-Akalis (partido pseudo-nacionalista del Punjab) al sagrado sitio del martirio del joven Sahibzadas hijo de Mata Gujri Ji . ¡Este no es tributo digno al martirio de Sahibzada Baba Fateh Singh o a Baba al Zorawar Singh Ji!
( Fotografía de archivo: Parkash Badal con la dirección de RSS)









Yogi Bhajan fundador de la secta 3HO-Kundalini Yoga junto a Indira Gandhi, ambos responsables de las revueltas anti-sikh de 1984








Mientras el Panth (Comunidad) reconoce el Shaheedi (martírio) de Sahibzada como un último sacrificio para la humanidad, el RSS espera reducir el legado del sacrificio a no más que “el Nacionalismo indio.” Los Akalis desvergonzados, deslumbrados por su celo de almacenar votos y quedarse perpetuamente en el poder del Punjab, permiten tales desastres que tienen lugar en nuestras sagradas tierras. ¿Qué será lo próximo, la instalación de ídolos de Mahadev en nuestro sancta-sanctorum? ¿La historia se repetirá?

Después de 130 años, la comunidad Sikh está siendo atacada de la misma manera que estubo durante gran parte del siglo XIX.

Arya-Samaj y Mahants (1875-1920)

Después de la caída del Reino Sikh en 1849, las mayores instituciones Sikh entraron en las manos de los Mahants(autoptroclamados sacerdotes). Se instalaron ídolos de deidades hindúes en el Sri Darbar Sahib Amritsar, el Tarn Taran Sahib y otro Gurdwaras.

En 1875, el Arya Samaj (el pre-cursor del RSS) firmemente se estableció en la patria Sikh gracias a Swami Dayanand y sus protegidos. Ellos empezaron a predicar que el Sikhismo simplemente era una rama del Hinduismo, y abiertamente empezó a criticar al Sri Gurú Granth Sahib Ji y las enseñanzas de los Gurús Sikh.

Los estudiosos Sikh se opusieron a la propaganda del Arya Samaj establecido en Singh Sabha Lahore (Cachemira) y Amritsar. Desgraciadamente, los dos Singh Sabhas no tuvieron suficiente visión para mirar en los puntos cruciales. Mientras el Giani Ditt Singh y el Bhai Gurmukh Singh del ‘Tat-Khalsa ' se agrupaban y veían a la Nación Sikh como una única entidad, Amritsar se asoció al ‘Sanatan ' (Fundamentalistas), llevado por Khem Singh Bedi y otros que tenían puntos de vista muy liberales sobre la identidad Sikh. No diferentes de los punto de vista de Dayanand, el ‘Sanatans ' también vio a los Sikhs como una rama del panteón Védico mayor.

Con la determinación y el apoyo eventual de la masa de devotos Sikh, el Panthic Singh Sabha prevaleció en el futuro, mientras llevaba acabo el renacimiento del Sikhi que continuó bien entrado el primer cuarto del siglo XX.

Señalado y marginalizado, el grupo ‘Sanatan ' empezó a hacer alianzas con otros grupos pro-Sanatan que también fueron amenazados por los esfuerzos del reavivamiento enérgico de los grupos de Tat-Khalsa. Ellos incluyeron a los Mahants hereditarios, Pujarees, pseudo-Nihang y las familias de los Sodhi, Bedi, y familias de Dhirmali que en el pasado habían trabajado abiertamente contra los intereses del Panthic y no sentían amor hacia el revivalismo de Tat-Khalsa que amenazó su sostenimiento en Gurdwaras importantes e instituciones Sikh.

A través de determinación, sacrificio y la pérdida de muchas vidas, se limpiaron los sancta-sanctorum de nuestros Gurdwaras de ídolos hindúes y rituales, y se libró la comunidad de los embusteros del Brahmanismo y los Mahants corruptos y sus cohortes.

RSS y Nexo de Sanatan-Akali ( 1925- al PRESENTE)

Parece como que la historia está repitiéndose, hoy en día, los modernos Akalis han reemplazado a los Mahants , el Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) ha reemplazado el Arya Samaj, y uniendo las manos con ellos están los modernos políticos Akali y los Sanatanistas seguidores Virsa Singh de Delhi, y sus ‘Nang ' adherentes de occidente como Yogi Bhajan de los 3ho-Kundalini Yoga.

Sus mensajes y sus puestos son designados igual que lo eran hace 130 años. El RSS y los Sanatanistas-Nangs han tomado un papel principal propagando la misma ideología torcida bajo el vestido de Sikhi, Nihang y Gatka utilizando latecnología de los websites. Las denominaciones popularmente acuñadas para estos grupos y sectas incluyen “Sanatan Hindú-Sikh", el "Sanatan Shastar Vidya,” “Shiv-Akhara,” “Shakti-Shakta,” “Tantra Blanco," "Sikh Kundilini”, "Kundalini Yogas", etc.

El Rashtriya Swayamsevak Sangh y su vástago, el Rashtriya Sikh Sangat es bien conocido por su parchar (prédica) del anti-Sikh continuo. El Rashtriya Sikh Sangat propaga que esos Sikhs son “Keshdhari Hindus” y es una parte inseparable del dharma Sanatan-hindú más grande.

Las tales alegaciones blasfemas eran las razones importantes que llevaron al Sri Akal Takht Sahib a requerir el boicot del Rashtriya Sikh Sangat en 2004. El boicot dijo a la comunidad Sikh que no actuara recíprocamente o apoyara el RSS o cualquiera de sus afiliados de cualquier manera (en occidente 3HO-Kundalini Yoga).

Las imágenes de Distorsión de Sanatan:

Propaganda de Carteles del Nacionalismo Hindú-indio.Observe el saludo nazi junto a nuestras banderas y el EK ONG KAR.









Pintura del grupo de Yogi Bhajan (kundalinis) con un Khanda recubierto con la
imágen de la Virgen Maria (Guadalupe) o 'Shakti' (según la interpretación de ellos)












Un website de Gatka seguidor de Yogui Bhajan que anuncia símbolos y gráficos hindúes.
¿Nota la distorsión intencional de los símbolos.?










Un sitio web del REINO UNIDO, Sanatanist (Hindú-Sikh) de Gatka con imágenes de deidades hindúes












EN LA INDIA DE HOY...

Modelo recientemente erigido de Sri a Darbar Sahib,Réplica en el Circo del Parque Calcuta, con ídolos de Durga en su interior








La réplica de Sri Darbar Sahib en el Circo del Parque, Calcuta








Otra vista de la réplica de Sri Darbar Sahib en el Circo del Parque, Calcuta










Dentro de la réplica de Sri Darbar Sahib en el Circo del Parque, Calcuta











“Como siempre, el Puja de Durga está resultando ser magnífico y el tema de este año es el Templo Dorado, Amritsar. Aunque todavía no está completo, con la ornamentación es notablemente similar a la obra maestra original. Es uno de los Pujas más grande en Kolkata con millones que atestan la feria de Puja que dura casi un mes después de que los Pujas han terminado... "
Extraido de: http://journal.naveeng.com/2007/10/16/golden-templo-venir-a-parque-circo-para-durga-puja /

Idolo adorado en los "gurdwaras" por los 3HO-Kundalini Yogas de EEUU













Hace más de cien años, los Mahants trajeron ídolos hindúes a nuestros Gurdwaras para enredar nuestra identidad distinta y diferenciada y así desencaminar al público inocente. En este tiempo son los Akalis, ellos que una vez echaron fuera a los Mahants quienes estan trabajando activamente para diluir nuestra única cultura y creencias.

La Nación de Sikh debe ser vigilante de los planes nefastos de nuestros modernos Mahants (pseudo-sacerdotes o ministros) y sus simpatizadores de Sanatan o 3HO-Kundalini Yoga en occidente. Requerirá un movimiento de Sabha, Khalsa Diwans Principal, y una R eforma de Gurdwaras para oponerse a los desafíos continuados del siglo XIX.